Beth (Isabel)



Curiosa musiquita del grupo "Kiss". La encontre, por casualidad, en un recopilatorio de finales de los 80. Mi primo, que entendía mucho de ese grupo, jamás me habló de ella. Fue creada por Peter Criss, el gato del grupo, en 1,976 y también cantada por él, algo no muy frecuente, ya que es el batería. Al principio se iba a llamar "Beck", pero uno de los miembros conocía a alguien llamado así, y para evitar problemas, sugirió titularla "Beth".

Por lo que he leído, es la séptima más solicitada en los conciertos, y es muy querida por los fans. Su estilo lento y romántico es muy distinto a lo que el grupo suele tocar.

En el vídeo tenemos a un Peter Criss en 1.995, que tras separarse del grupo en 1.981 por incompatibilidades musicales, llamó a los demás para decirles que iría a verlos a un concierto. 

Ellos no solo se alegraron, sino que le invitaron a tocar con ellos. De paso llamaron también al otro componente, Ace Frehley, "el extraterrestre", que dejó también el grupo, un año después, aproximadamente que Peter. Al parecer, sus ideas no eran apoyadas por los otros miembros, y no tenía el apoyo del felino, que ya se había marchado. Eso, unido a un accidente de coche que tuvo, le hizo dejar el grupo. Cuando, años más tarde, sus viejos compañeros le llamaron para que volviera, estaba deseando regresar. Gato y extraterrestre, estuvieron unos cuantos años con sus viejos colegas. Estos, que a principios de los 80, habían dejado de usar maquillaje, volvieron a usarlo en el segundo milenio.

Al leer la Wikipedia, me llamó la atención saber que Peter Criss tiene cáncer de mama, enfermedad nada común en un hombre. Todo parece indicar que ya no volverá a tocar más. Lo mismo pasa con Ace Frehley. Del grupo original solo quedan los dos fundadores, "Gene Simmons" (el diablo) y Paul Stanley (el "afeminado"). El primero es un israelita que se cambió tres veces de nombre y se quedó a vivir en los Estados Unidos. Paul es estadounidense, hijo de judios. Ambos se conocieron en una escuela de música. Aunque los cuatro miembros originales del grupo siguen vivos (al menos, hasta hoy, 28-julio 2.017), eso no quita que Kiss tenga a dos miembros fallecidos, ya que "Eric Carr", el sustituto de Peter Criss, falleció de un ataque al corazón, diez años después de servir magníficamente. Otro que también falleció fue el guitarrista Mark Sant John de una hemorragia cerebral, no sin antes sufrir parálisis en las manos, que le impedía tocar, viéndose obligado a abandonar el grupo.



Comentarios

  1. Pues no me suena la canción y es raro que no me hayas dado la tabarra con ella. Será porque nunca me llamabas por mi nombre.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, libremente, y sin miedo a robarle protagonismo al administrador de este blog ;) pero hazlo con respeto.

Entradas populares de este blog

Al silencioso visitante

El peor libro

Palo a la burra blanca, palo a la burra negra