La conquista del Oeste



       La conquista del Oeste es una película hecha a principios de los años 60, que por fin conseguí ver. A mediados de los 70 intenté verla en el cine de mi escuela, un domingo. Se lo comenté a mi hermana y a un primo, por si querían acompañarnos. Mi primo iría con un amigo, y yo, con ella. Esa peli era una de las muchas de las cuales yo tenía su banda sonora en el casette. Me gustaban tanto, que tenía a mi familia, aburrada, de tanto escucharla. Cuando me gustaba la música, pensaba que la película sería buena.

       Mi primo vivía más cerca que yo del lugar donde iban a ponerla. Se asomó, temprano, para ver si había mucha gente. Se sorprendió, al ver la enorme cola de chavales que querían verla. Decidió quedarse y pidió a su amigo, que avisara a su madre para que nos dijera a mi hermana y a mí, que nos diéramos prisa. Cuando llegamos, se habían agotado las entradas.

       Hace unos cuantos días, volvi a acordarme de la peli: Gracias a la magia de internet, pude verla. En cartelera había muchos nombres de actores conocidos, pero yo solo reconocí a tres; George Peppard, Rock Hudson y Marion Morrison. A este último, tal vez lo conozcáis mejor por su nombre artístico, que era "John Wayne" ;)

      La peli consta de cinco historias. Si la hubiese visto de pequeño,  me habría parecido interesante. De mayor, me parece anticuada y un poco aburrida, casi insultante, por la forma que tiene de hablar de los indios y llamarlos "civilización salvaje", así como del beneficio de la civilización occidental...respaldada de cerca por los "cuchillos largos".

       Pasé una noche entretenida, viéndola. Pero la quinta historia me costó trabajo verla. Me estaba quedando dormido. Pero sería injusto culpar a la película, ya que había dormido mal. Bueno, pues ya está. Un asuntito pendiente, menos. Recuerdo que de niño, otro primo muy guasón, decía haber visto todas las pelis. Y si no era así, se la inventaba. A estas alturas sabía que no iba a ver a ningún capitán federal, llevando una ametralladora "Gatling", liándose a tiros con los confederados. Cosas de mi primito :). Para ver algo parecido a eso, había que esperar a los años 90, y ver la película "Depredador", en la que los hombres de Arnold Schwartzeneger llevan una Gatling más actual en sus incursiones.

Comentarios

  1. Las del oeste siempre estaban entretenidas. Con los efectos especiales de hoy, tendrían que ser una pasada

    ResponderEliminar
  2. Las del oeste siempre estaban entretenidas. Con los efectos especiales de hoy, tendrían que ser una pasada

    ResponderEliminar
  3. Po zçi, pero tras los western spaghettis, los guionistas se han quedado sin imaginación.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, libremente, y sin miedo a robarle protagonismo al administrador de este blog ;) pero hazlo con respeto.

Entradas populares de este blog

Al silencioso visitante

Palo a la burra blanca, palo a la burra negra