Mercurita la aprendiz de hada (libro de ficción y fantasía




Finalmente, me decidí por esta portada. (Año 2.015)


   Portada original del libro para su versión 15x21.


   Una niña que vive en un entorno medieval descubre que tiene facultades mágicas. Cuando es consciente de ello, se llena de entusiasmo y decide estudiar para ser un hada y ayudar a los demás. Pero las cosas no van a ser tan fáciles como ella cree, ya que la envidia de sus compañeras y seres cercanos serán un fuerte obstáculo a superar, además de los estudios en sí. Afortunadamente, ella crece ante las dificultades, y esa será su mayor ventaja.

   Todo empieza un día cuando su madre, Línan, que trabaja de sirvienta en una casa, se lleva a su hija, Sania, a vivir allí con ella. Los dueños son una familia de la baja nobleza de costumbres extrañas, sobre todo, la señora. Esta no sabe qué hacer con su hija mayor, Florenia, y se le ocurre que podría estudiar para ser un hada, para que al menos sus estudios le sirvan para ganar popularidad suficiente para encontrar un buen marido.

   Entonces, contacta con un mago llamado "Fausto" para evaluar las habilidades mágicas de su hija. Pero por desgracia, los resultados, son decepcionantes.

   Mientras el mago medita con pocas esperanzas si debe darle una segunda oportunidad o no, la pequeña hija de la sirvienta anima a la triste Florenia, a intentar superar de nuevo la prueba.

   El mago las observa, discretamente, y ve que la pequeña Sania tiene excelentes habilidades mágicas.  

   El libro fue inicialmente titulado "los mundos de Kampelina" y trataba de una niña, que junto a su primo y una amiga, se trasladan a un fantástico mundo medieval. En el momento más apurado, aparece el hada Mercurita, y los salva.

   Desde ese momento, ya no me puedo quitar de encima a la hadita. Así que, decidí dejar el libro sobre Kampelina para mejor ocasión, y ocuparme de Mercurita. Eso sucedió, a principios del 2.009. Lo recuerdo, porque dicho relato tuvo el honor de ser el primero que escribí, en mi recién comprado, ordenador portátil.

  Imagen creada con Illustrator.

   La portada es una combinación de fotos editadas, con los gráficos del juego "Los Sims 2", ya que en aquellas fechas, no era muy diestro creando personajes. Por fortuna, en el año 2.011 hice un cursillo de diseño gráfico, y eso me valió para crear personajes por mi mismo, aunque evidentemente, no tienen la misma calidad que las capturas del videojuego. En el 2.009 les mandé un email, pidiéndoles autorización para ello, pero no me contestaron. No os extrañe que cambie la portada, en el caso de tener problemas de derechos de autor. Lo cual sería algo extraño, ya que el videojuego te permite personalizar los personajes a tu gusto. 
                                                   
Portada para la versión en libro de Createspace de 6x9 pulgadas. No me admitieron la original, porque el brillo del sol en las ramas de los árboles  daban una sensación de rotura en la impresión.

¿Libro para mayores o para todos los públicos? No sabría decirlo, porque eso es muy relativo. Los principales protagonistas son los niños, pero el ambiente es más bien hostil, como sucede en las historias donde hay "buenos" y "malos". 


Este que veis aquí, es un libro titulado "Mercurita la aprendiz de hada: El enigma del hechicero de Bu", de Rafael Escobar contreras. Por algún error, en Amazon mezclaron los títulos de ambos libros, y lo añadieron al de Rafael. Nada que ver conmigo. Le mandé un email a su cuenta de Bubok, informándole del problema, pero por lo que veo no lo ha solucionado. A mi, en estos momentos, no me molesta.

                                        

Video de presentación


Si te interesa el libro en versión papel o documento electrónico, haz click en el enlace








Comentarios

Entradas populares de este blog

Al silencioso visitante

Palo a la burra blanca, palo a la burra negra